top of page
Buscar
  • Foto del escritorEquipo Jamespot España

¿Por qué pasar de Meta Workplace a Jamespot en 2024?

Actualizado: 7 jun


Personalización, integración de herramientas externas y aplicaciones: descubre por qué deberías hacer la transición de Meta Workplace a Jamespot en 2024



Meta ha anunciado el cierre de su herramienta de comunicación interna «Workplace». Esta decisión significa que las empresas que la utilizaban tendrán que hacer la transición a una nueva herramienta lo antes posible para evitar cualquier impacto en su negocio.


¡Sigue leyendo para conocer más sobre el tema!


Contenido




La solución Workplace de Meta (más conocida como Facebook) llega a su fin. La empresa ha anunciado el cierre de su herramienta de colaboración: los usuarios solo podrán consultar la información que se encuentra en la solución a partir del 1 de septiembre de 2025. Posteriormente Meta cerrará sus puertas definitivamente, el 1 de junio de 2026.


Gracias a sus opciones de personalización, su amplia gama de funciones dedicadas a la colaboración y la comunicación, la herramienta de Jamespot es la mejor alternativa.



¿Quiénes somos?


Jamespot


Fundada en 2005, Jamespot es de los proovedores más importantes de herramientas de comunicación interna en la nube.


La herramienta de Jamespot esta diseñada para potenciar la comunicación y colaboración de todo tipo de empresas a través de una plataforma fácil de utilizar que no requiere conocimientos avanzados en el tema digital para ser utilizada en el día a día.


Cada empresa es única y por eso la herramienta permite no sólo centralizar los intercambios y aplicaciones externas sino que también permite adaptar la identidad gráfica de la empresa y personalizarla con aplicaciones no code.


Jamespot cuenta con dos décadas de experiencia, 350 clientes y más de 400.000 usuarios en todo el mundo.



Características principales

La herramienta de Jamespot reúne una amplia gama de funciones y aplicaciones para satisfacer todas las necesidades de las empresas:


Comunicación interna: videoconferencia, eventos, calendarios, messenger y oficinas virtuales.


Colaboración: una red social corporativa basada en un sistema de flujo de actividades interactivo y dividido por grupos que permite segmentar y compartir información fácilmente.


Gestión de proyectos: herramientas de planificación, tableros y seguimiento de proyectos.


Gestión de documentos: centralización de documentos, opciones de versionado y edición multiusuario en tiempo real.


Aplicaciones : docenas de aplicaciones interactivas diseñadas para personalizar la herramienta a necesidades específicas.





Jamespot VS Meta Workplace: La comparación


¿Cuáles son las diferencias funcionales entre la solución Meta Workplace y Jamespot?


La solución Jamespot ofrece una serie de ventajas claras a sus usuarios:


Personalización: A diferencia de las soluciones genéricas, Jamespot permite una amplia personalización de cada plataforma, tanto en términos de interfaz (logotipo e identidad gráfica) como de funcionalidades, para una experiencia de colaboración única y específica de cada organización.


Flexibilidad: La solución Jamespot evoluciona al ritmo de las innovaciones funcionales gracias a sus características no-code, ofreciendo soluciones modulares y personalizadas que crecen con la empresa.


Integración: Jamespot puede integrarse con una amplia gama de herramientas externas (CRM, ERP, etc.) para cubrir todas las necesidades y usos de las empresas.


Seguridad: La solución Jamespot está alineada con los más altos estándares de seguridad del mercado, como HDS (Health Data Hosting), ISO27001 y SecNumCloud, proporcionando a los usuarios el máximo nivel de seguridad.






¿Por qué hacer la transición en 2024?


Aunque el cierre de Meta Workplace no está previsto para los próximos días, a las empresas les interesa iniciar su transición lo antes posible, por varias razones:


Nuevos usos: Presupuesto, empleados y departamentos afectados, ámbito funcional, etc. El tiempo transcurrido entre el anuncio de Méta y el cierre del servicio es una oportunidad para que las empresas revisen sus proyecto colaborativos y exploren nuevos usos para sus empleados.


Una transición controlada: Al iniciar hoy la búsqueda de una nueva herramienta de comunicación interna, las organizaciones pueden garantizar una transición fluida a la nueva herramienta. Esto les da todo el margen que necesitan para probar cosas nuevas, migrar gradualmente sus datos y formar a su personal.


Evitar soluciones temporales: Algunas empresas pueden caer en la tentación de posponer el proyecto y recurrir a soluciones temporales como el correo electrónico, las videoconferencias y la mensajería en equipo. Empezar el proceso de transición lo antes posible evita las prisas y da preferencia a una solución a largo plazo, personalizada y alineada con las necesidades de la empresa.


Capacitación de los empleados: Capacitar a los empleados en el uso de la nueva herramienta es esencial para el éxito del proyecto. Al desplegar su nueva herramienta con rapidez, las organizaciones pueden proporcionar a sus equipos la formación adecuada e implicarlos gradualmente en su nueva solución de colaboración.


El próximo cierre de Workplace de Méta es una oportunidad para que los usuarios adopten una solución moderna, completa y escalable que se adapte a sus usos empresariales y a las necesidades de sus empleados.


Fortalece la comunicación y la relación con tus equipos hoy mismo con la herramienta de comunicación interna más adaptable y completa del mercado.








Hecho por el equipo

Jamespot España



Comentarios


bottom of page