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    • Valentina Toro
      • 18 juin 2020
      • 3 min de lecture

    LAS 5 REGLAS DE ORO DEL MARKETING DE CONTENIDOS PARA LAS REDES SOCIALES CORPORATIVAS



    Hoy he decidido hablarle sobre la estrategia de marketing de contenidos.


    Elemento indispensanble del marketing digital, el marketing de contenidos que consiste en producir contenidos que se adapten a las necesidades de su audiencia. Entonces, ¿ por qué hablar de marketing de contenidos en las redes sociales corporativas ? Simplemente para incentivar mas el interés y el compromiso de sus usuarios, y limitar sus esfuerzos a la hora de redactar su contenido. Pero primero debe haber definido la base de su estrategia de marketing de contenidos.


    Eso es bueno, voy a presentarles las 5 reglas de oro del marketing de contenidos !




    1 - Definir los objetivos y los KPI


    Inutile de foncer tête baissée ! Une bonne stratégie de content marketing, ça se réfléchit en amont. On commence donc par définir clairement ses objectifs et surtout ses KPIs.


    Voici quelques exemples d’objectifs simples et faciles à suivre sur votre plateforme grâce aux indicateurs :


    • Número de lecturas

    • Número de likes

    • Número de comentarios


    Una vez que sus objetivos y KPIs han sido definidos, puede pasar serenamente a las siguientes etapas.



    Un brainstorming permite definir en equipo los objetivos de su plataforma y los KPI a seguir.



    2 - Probar diferentes formatos


    Creo que la regla más importante es esta. Diversificar su biblioteca de contenidos. Artículos, álbumes de fotos, quiz, encuestas, noticias rapidas, etc. no hay falta de formatos en Jamespot. Y sobre todo, manténgase dentro de la lógica de Probar y Aprender. A medida que pruebe, verá qué formatos son de interés para su audiencia, y cuáles son un poco menos populares.


    Un último consejo sobre los formatos : atrévase a contar la historia. Las historias hermosas son siempre las que generan más interacción, créame.



    3 - Seguir las tendencias para encontrar ideas de contenido


    Desgraciadamente, su audiencia se está cansando... ¡ Es humano ! Es la dura ley de las tendencias... toma el batido de Harlem, el desafío del cubo de hielo, el hilo dental, etc. Es anticuado... ¿ Sólo los videos de gatos tienen aún esa ventaja ?


    Sea cual sea el formato elegido, sólo hay una regla a seguir : la creatividad. Sorprenda a su audiencia con contenidos ligeros y refrescantes. Tengo en mente el ejemplo de un cliente que recientemente organizó un Espace Game en Jamespot. Un verdadero éxito en términos de compromiso de los colaboradores, y sobre todo, una primicia que sigue esta tendencia del momento!


    Pero entonces, ¿ dónde conseguir la inspiración ? No hay ningún misterio ahí, las redes sociales son una fuente de inspiración ilimitada: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest... Eche también un vistazo a los blogs que están de moda en su sector de actividad.


    Un último consejo : siga los códigos de sus lectores y adapte el tono de sus publicaciones a la forma en que se expresan sus colaboradores.



    Atrévase con contenidos refrescantes e innovadores: quiz, concursos, encuestas, álbumes...



    4 - La calidad tiene prioridad sobre la cantidad


    Le hablaba anteriormente de la regularidad de las publicaciones. Esto es, en efecto, un elemento importante para el éxito de su estrategia de marketing de contenidos. ¡ La calidad tiene prioridad sobre la cantidad ! ¿ Por qué ? Primero, porque no necesariamente se podrá mantener el ritmo que se ha impuesto a sí mismo (sé de lo que hablo ?), y segundo porque su público será menos receptivo a sus mensajes (también estamos hablando de la infobesidad).


    Le aconsejo que limite sus grupos públicos (noticias, palabras del presidente, etc.) y que se limite a un artículo por semana.


    5 - Implique a sus embajadores


    Así que ya ha empezado, ha redactado varios contenidos, ¿ pero todavía están luchando por despegar ? Asegúrese de que se vuelvan virales internamente ! Añada un comentario animando a sus colaboradores a actuar. Por ejemplo: " Juan-Esteban, todos esperamos tu intervención. o "@Marcela, ¿ qué piensas ?" ».


    Cada comentario enviará una notificación a todos los miembros de sus grupos y pondrá sus artículos en la primera posición de las noticias.


    ¿ Tome la pluma ?


    Ahora tiene todas las claves para lograr su estrategia de marketing de contenidos en su red social corporativa. Estoy seguro de que esto le ayudará con la animación diaria de su plataforma Jamespot.


    En cuanto a mí, lo veré muy pronto para un próximo artículo.

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