top of page
Buscar
  • Foto del escritorValentina Toro

ADOPTAR EL TELETRABAJO CON JAMESPOT 😉

Actualizado: 17 jun 2020




Como probablemente ya sabe (o acaba de regresar de Marte 😜), este comienzo de año nos trae un nuevo desafío : el Covid-19 😷.

Ante esta crisis, y con el fin de detener la propagación del virus, se ha hecho recientemente un llamamiento a las empresas que estén en condiciones de hacerlo para que promuevan el uso del teletrabajo.

Pero el teletrabajo no es tan fácil de implementar, pero podemos sentir que Jamespot permite hacer frente a ello... Por lo tanto, una pregunta pasó por la mente de muchos usuarios de la solución Jamespot: ¿ cómo continuar con Jamespot una actividad normal con los equipos en teletrabajo por un tiempo indefinido ?

Así que aquí están algunos consejos de todo el equipo de Jamespot 😉 para ayudarlo durante este período y usar al máximo su plataforma. Estos tips provienen a la vez de nuestra práctica, pero también y sobre todo de la retroalimentación de nuestros clientes que ya han estado en este modo por bastante tiempo... o de aquellos que recientemente han tenido que lanzarse al mundo del teletrabajo. 🆕




Sobre la comunicación: seguir con los intercambios


La comunicación, ya sea en tiempo real o no, es el primer reto en tiempos de crisis. Y por eso, Jamespot ofrece una serie de aplicaciones indispensables : la mensajería instantánea, la videoconferencia y las noticias de última hora. Tomemos unos momentos para verlos 🙂


La mensajería instantánea, como su nombre indica, es una aplicación que permite comunicarse en tiempo real con un usuario, o un grupo de usuarios. ¡Sus puntos fuertes son numerosos! Puede compartir documentos, hacer referencia a usuarios (@) y contenidos (!) gracias a las menciones... También puedes lanzar videoconferencias gracias a nuestro módulo Izeeconf. Para que no pierda el vínculo a pesar de la distancia.

Para la comunicación global, además de los artículos clásicos, Jamespot ofrece su aplicación de Noticias de última hora. Le permite fijar un contenido directamente al flujo de actividad de los usuarios. Por lo tanto, es casi imposible que sus usuarios pierdan la información compartida a través de Noticias de última hora.





>Sobre la colaboración: transparencia y comunicación


El segundo desafío en tiempos de crisis es el de la colaboración. Estrechamente relacionado con el de la comunicación, será aún más importante debido al distanciamiento. Para eso, le ofrecemos otra vez algunas aplicaciones indispensables para este propósito.


La primera es la aplicación del calendario. Es esencial comunicar entre colaboradores los eventos, las disponibilidades para una llamada... Y para ello, puede contar con Jamespot. Simplemente añada sus eventos a su calendario Jamespot y utilice la aplicación de encuesta de fecha para encontrar la mejor fecha para sus videoconferencias (con Izeeconf 😉).


Para lo que es el avance de sus proyectos, utilice la aplicación de tableros. Simplemente cree un tablero para cada uno de sus proyectos, compártalos con las personas participantes y haga que sus tareas avancen en equipo. Cada día, exporte los informes de las actividades de sus tableros para tener una visión global del progreso de sus proyectos y compártalos con su equipos. Esto es aún más importante sabiendo que habrán menos intercambios en la física.

Por último, para aquellas y aquellos que escriben contenidos a varios (y somos muchos en esta situación), pueden apoyarse en la aplicación de Edición en línea. Es la aplicación ideal porque permite trabajar en un documento a varias personas y al mismo tiempo directamente en su plataforma Jamespot. Esto es un gran ahorro de tiempo para usted y sus usuarios. Además, tendrá un documento de referencia que puede ser actualizado con el tiempo !





Algunas ideas hechas por Jamespot para mantener el vínculo✨


El pasado diciembre, la huelga de transportes en París fue una lección para nuestro equipo. De hecho, con el 90% de nuestros empleados en teletrabajo, tuvimos que encontrar rápidamente rituales para mantener un vínculo entre nosotros. Aquí hay dos que queremos compartir con ustedes:


  • El "Hola por la mañana" 🖐


El principio es simple: una sala de videoconferencia estaba abierta de 8h30 a 9h30, permitiendo a cada empleado venir a saludar a las personas presentes en la sala. No parece mucho, pero el efecto positivo fue inmediato.


  • El hand's up del viernes 🙌


Una vez más, el principio era simple: cada viernes a las 17h, todos los empleados de Jamespot se reunían por videoconferencia para compartir los resultados de su semana. Fue un momento perfecto para reunirnos prácticamente todos juntos, para discutir nuestros proyectos, nuestros sentimientos sobre la huelga, etc.


Aquí tiene algunas claves que esperamos le sean útiles si, como nosotros, va a utilizar el teletrabajo para hacer frente a la propagación de Covid-19.


Si usted también tiene usos, consejos y trucos, retornos, etc... no dude en dejar comentarios.


Cuanto más compartamos, más lidiaremos con la crisis. Como nos gusta decirle a Jamespot, « Juntos vamos más lejos » ! 🚀


¡ Buena suerte a todo !

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page