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  • Foto del escritorValentina Toro

5 CONSEJOS PARA DARLE SENTIDO A SU COMUNICACIÓN INTERNA




Siente que su comunicación interna se está cayendo a pedazos ? ¿ Ya no logra involucrar a sus colaboradores ? ¿ Sus mensajes pasan desapercibidos dentro de su estructura ? No se asuste, este artículo del blog está aquí para ayudarle y aclarar las cosas. ¡ Su comunicación interna volverá a funcionar ! Al menos eso es lo que le deseamos, ¿ o no ?


Así que aquí están nuestros 5 consejos para darle sentido a su comunicación interna. ¿ Está listo ? ¡ Entonces vamos !




1 / Mensajes adaptados a sus colaboradores !


Nuestro primer consejo, y no el menos importante, es adaptar sus mensajes según el perfil de sus colaboradores. Póngase en su lugar: una persona del departamento A no necesariamente tiene mucho interés en saber lo que pasa día a día en el departamento B. Sin embargo, no se equivoque, la comunicación a todos los colaboradores para mantenerlos informados de lo que sucede en su estructura en general es crucial, pero debe ser objeto de un newsletter por ejemplo.


Por muy pertinente que sea un mensaje, si no se dirige a la audiencia adecuada, su impacto se reducirá en gran medida.




2 / Comunicar sobre los valores para facilitar la identificación de sus colaboradores


Para crear compromiso, nada mejor que comunicar los valores con los que se identifican sus colaboradores. Dado que usted y sus colaboradores trabajan en la misma organización, le invitamos a comunicar los valores de su organización para que puedan identificarse más fácilmente con ellos.





3 / Motivar los colaboradores comunicando la visión global


Otro consejo que dará sentido a su comunicación interna es comunicar sobre los últimos acontecimientos de su organización, las últimas noticias, pero también sobre los próximos eventos. Esta comunicación permitirá que sus colaboradores se mantengan informados de lo que ha sucedido y de lo que va a suceder. Sus colaboradores le estarán agradecidos porque recibirán un resumen y un plan de vuelo para las próximas semanas.


Para darle sentido a su comunicación interna, la visión de los dirigentes también debe ser comunicada a los colaboradores para que puedan saber en qué dirección va la organización.




4 / El mensaje correcto para la audiencia correcta en el momento correcto


De hecho, tiene sentido que el mensaje sea pertinente y esté dirigido a la audiencia adecuada en el momento oportuno para que tenga un impacto.


  • El mensaje correcto : Evite los mensajes demasiado largos y monótonos para no perder la atención de su audiencia, utilice imágenes por ejemplo para hacer sus mensajes más atractivos. Navegue en la ola de videos, como los videos que se pueden hacer simplemente con Kannelle. También sea directo en lo que dice, no se ande con rodeos innecesariamente...


  • La audiencia adecuada : este punto se relaciona con el primer consejo de este artículo. No importa cuánto mueva el cielo y la tierra para tener un mensaje súper completo y bonito con toda la información necesaria, si la audiencia no es la adecuada, su mensaje no tendrá el impacto esperado.


  • El momento oportuno : Por último, el momento oportuno es muy importante ⏲️ Un mensaje pertinente, dirigido a la audiencia adecuada, pero entregado en el momento equivocado (demasiado tarde, por ejemplo) y todos sus esfuerzos serán desperdiciados. Tomemos como ejemplo el anuncio de la participación de su organización en un evento. El anuncio no debe ser entregado demasiado pronto o demasiado tarde. No es demasiado pronto para que el anuncio caiga en el olvido. No es demasiado tarde para no coger a sus colaboradores desprevenidos.


Hay herramientas como Jamespot que le facilitarán la entrega del mensaje adecuado a la audiencia adecuada en el momento adecuado...





5 / Deje que los colaboradores den su opinión implicándolos


Para dar nueva vida a su comunicación interna, no dude en hacer un llamado a sus colaboradores. Quién sabe, puede que tengan un talento entre ellos que pueda ayudarlo. Además, es bueno implicar a sus colaboradores en su comunicación interna para que otros se identifiquen con ella y su mensaje. No hace falta decir que todavía es necesario controlar el mensaje de la persona en cuestión para que no arruine inadvertidamente sus años de duro trabajo construyendo su comunicación interna.


Tal vez ya haya creado una plataforma colaborativa como Jamespot para solicitar a sus colaboradores y darles voz en su comunicación interna.


Esta comunicación permitirá que sus colaboradores se mantengan informados de lo que ha sucedido y de lo que va a suceder. Sus colaboradores le estarán agradecidos porque recibirán un resumen y un plan de vuelo para las próximas semanas.




Consejo extra: No subestime el poder de los videos


Un video es mucho más atractivo que un texto largo para sus colaboradores, infinitamente reutilizable, aumenta la tasa de compromiso de sus publicaciones en un 96%. Puede utilizar los vídeos para los procesos de incorporación de sus nuevos colaboradores para facilitar el proceso de integración, para el aprendizaje digital flexible y las formaciones de sus colaboradores, o para la comunicación corporativa, que reforzará el sentido de pertenencia y el compromiso de sus colaboradores.


Como se mencionó en el 4to Consejo, hay soluciones que permiten realizar videos de manera rápida y sencilla. Podemos recomendar a Kannelle por su facilidad de uso y su aspecto profesional. Y encima de eso, ¡ es una solución francesa !



Esperamos que estos consejos le sean útiles. Si lo sabía, una pequeña inyección de refuerzo no le hará daño. Y por supuesto, no dude en darnos su opinión, o compartir otros consejos en los comentarios. Compartiendo sus buenas luces, podría alegrar el día de uno de sus colegas necesitados.


¡ Hasta pronto !


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